Congresista Armando Villanueva Mercado visitó instalaciones del CNOIS

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

30 de marzo de 2017 - 1:16 p. m.

El día 29/03/2017 tuvimos la visita del Congresista de la República Armando Villanueva Mercado y de su asesor Roberto Abarca, quienes recibieron una visita guiada por las instalaciones del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS).

El Jefe Institucional de la Agencia Espacial del Perú (CONIDA), Mayor General FAP Carlos Caballero León y el Director Técnico del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), Coronel FAP Edgar Guevara fueron los encargados de brindar una breve exposición sobre los trabajos y acciones que se vienen realizando.  Así mismo, se mostraron los beneficios y aplicaciones del PerúSAT-1, así como del acceso a los satélites de la constelación Francesa.

Luego de la exposición, visitaron el Centro de Control Satelital en el cual se opera el satélite y se realiza el proceso de toma de imágenes.

Seguido, visitaron el Centro de Planificación y Misión, donde interactuaron con los especialistas y se les explicó el trabajo que se viene realizando con las diferentes entidades del estado; finalmente se visitó el módulo del Segmento de Imágenes terrestres (IGS), aquí se informó acerca del impacto de los desastres naturales en zonas como Huarmey, Piura, Chiclayo, Trujillo y algunas zonas de Lima.