Representantes del Gobierno Regional de Ucayali visitaron el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes del Satélite (CNOIS)

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

3 de abril de 2017 - 1:15 p. m.

El Coordinador de infraestructura de datos espaciales del Gobierno Regional de Ucayali, Rafael de los Ríos Dantas y el Director de la oficina de tecnología de la información, Jorge Zumaeta, visitaron el día 30 de Marzo las instalaciones del CNOIS para continuar con el programa de capacitación a  representantes de entidades públicas; dicha capacitación fue brindada por el Capitán de Navío  Roberto Pérez Medina, de la Oficina de Atención al usuario.

Este programa tiene la finalidad de capacitar a los representantes acreditados de las distintas entidades del Estado, en el proceso de solicitud y acceso a las imágenes satelitales que provee CONIDA de manera gratuita; ello se materializa al término de la capacitación, con la entrega de  un usuario y su correspondiente clave, para que puedan ingresar y solicitar las imágenes requeridas, en este caso por su Gobierno Regional, al Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS).

Durante su visita  recorrieron los diferentes módulos del CNOIS, donde el Capitán FAP Percy Siancas, especialista del Centro de Control del Satélite,  se encargó de explicarles el funcionamiento y trabajo que se viene realizando en el área.

Así mismo visitaron la Dirección de Geomática de la Agencia Espacial del Perú (CONIDA), donde les  mostraron las diversas aplicaciones que vienen desarrollando a través del uso de imágenes del satélite PerúSAT-1.

Esta capacitación motivó el interés del Gobierno Regional de Ucayali en el trabajo de prevención de desastres naturales para su región, así como el de otras aplicaciones que podrían ser utilizadas para el desarrollo socio-económico. Futuros  proyectos  de cooperación entre GORE-Ucayali y CONIDA se  encuentran en conversaciones  para el beneficio de la región y de igual manera, CONIDA reitera su compromiso con la Región Ucayali y su población.