Ministerio de Educación utilizará imágenes del Satélite para reubicar escuelas

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

4 de abril de 2017 - 1:14 p. m.

Representantes del Ministerio de Educación, del área de Análisis Territorial, visitaron el día 03 de Abril las instalaciones del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) donde fueron capacitados  por el Comandante FAP Cesar Acosta,  para el proceso de solicitud y acceso a las imágenes satelitales de manera gratuita. Al finalizar la capacitación se le otorgó al Especialista del Área de Análisis Territorial, Sergio Enrique Miness, un usuario y clave para poder ingresar al sistema.

El Mayor FAP Percy Castro, quien  pertenece al Centro de Planificación y Misión, desarrolló una breve exposición e indicó  los detalles técnicos del satélite; así mismo explicó claramente a la distinguida visita, el proceso de toma de imágenes; desde el proceso de pedido y programación  hasta la entrega de las mismas.

El especialista del Área de Análisis Territorial, Sergio Enrique Miness, calificó de “espectacular”  el nivel de profesionales que trabajan en los diversos módulos y resaltó las excelentes instalaciones con las que cuenta el CNOIS, que es parte de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA).

Esta capacitación tiene como objetivo inicial, poder utilizar las imágenes del Satélite PerúSAT-1 para detectar zonas donde se puedan reubicar escuelas que han sido afectadas por las inundaciones en los departamentos de Piura y Tumbes.