Alcaldesa del Distrito de Mejía visitó la Agencia Espacial de Perú – CONIDA

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

7 de abril de 2017 - 1:13 p. m.

La Alcaldesa del Distrito de Mejía, ubicado en Arequipa, Juana Rosa Arenas Aspilcueta visitó la Dirección Técnica de Geomática y el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) de CONIDA para conocer de cerca el trabajo que se viene realizando en la toma y proceso de imágenes satelitales. El Director Técnico del CNOIS, el Coronel FAP Edgar Guevara, junto con el Capitán FAP Jorge Huarniz, fueron los encargados de brindar una breve exposición sobre los aspectos técnicos del satélite, así como el trabajo que se viene realizando en coordinación con otras entidades del Estado como la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Instituto Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) , INDECI, entre otras.

En el Segmento de Imágenes Terrestres, el Capitán de Corbeta Diego Gurreonero explicó el trabajo que vienen realizando y detalló algunas aplicaciones que se pueden desarrollar a partir de las imágenes obtenidas por el Satélite Perú SAT-1. La alcaldesa se mostró muy interesada en capacitarse y poder acceder como Entidad, gratuitamente a la oficina de atención al usuario para trabajar con las imágenes satelitales en beneficio de su comunidad.

La alcaldesa de Mejía indicó que viene trabajando con su equipo de profesionales en la prevención de desastres naturales y en la creación de un área de catastro para su localidad. Para ello, busca implementar una estación operativa para trabajar las imágenes satelitales que se les brindará una vez que reciban la capacitación y tengan su usuario y clave de acceso vía web al catálogo virtual.