Ministerio de Agricultura y Riego visitó el CNOIS

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

11 de abril de 2017 - 12:27 p. m.

Representantes de la Dirección de Estadística Agraria (DEA) de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Agricultura y Riego visitaron el 06 de abril del 2017 el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, donde recibieron una exposición sobre las capacidades y aplicaciones del Sistema Satelital Peruano.

En su recorrido, visitaron los módulos de Control del Satélite donde pudieron observar el trabajo que se realiza para mantener en óptimas condiciones el PerúSAT-1. Luego, siguieron por el Segmento de Imágenes Terrestres, donde pudieron apreciar los trabajos que se realizan con las imágenes obtenidas.

Así mismo, el representante del MINAGRI Jorge Pamo manifestó que las imágenes proporcionadas por CONIDA servirán para realizar un “Monitoreo y Evaluación de Tierras Agrícolas”.

De esta manera, la Agencia Espacial del Perú continúa con su programa de difusión, con el fin de entregar imágenes para su empleo por las entidades públicas.