Agencia Espacial del Perú – CONIDA presente en el Día Internacional de la Astronomía

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

12 de mayo de 2017 - 12:22 p. m.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA  participó en el Día Internacional de la Astronomía organizado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima y la Asociación Peruana de Astrobiología (ASPAST) el 06 de mayo 2017, desde las 4:00pm hasta las 10:00pm en el pasaje Santa Rosa del Cercado de Lima.

El evento fue organizado a nivel mundial y en nuestro país se viene realizando hace 10 años. En esta oportunidad participaron diversas organizaciones relacionadas a la astronomía, quienes pusieron a disposición sus instrumentos para que puedan apreciar el Sol, la Luna, las estrellas y Júpiter.  Los asistentes al stand CONIDA pudieron apreciar material audiovisual difundido por la Dirección de Astrofísica de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA.

📷

Las instituciones que participaron este año fueron la Asociación Peruana de Astrobiología, el Instituto Geofísico del Perú, Grupo de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la UNI, Sociedad Peruana de la Enseñanza de la Astronomía – SPEA, Asociación Peruana de Astronomía – APA, Liga Iberoamericana de Astronomía – LIADA, Instituto Peruano de Astronomía – Planetarium María Reiche, entre otras organizaciones, que de manera voluntaria brindaron información al público asistente sobre investigaciones y proyectos que vienen desarrollando. Asimismo participaron de un ciclo de conferencias abiertas al público asistente.