Agencia Espacial del Perú continúa plan de difusión a Gobiernos Regionales

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

31 de mayo de 2017 - 12:19 p. m.

El 17 de mayo, en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú – UTP de Arequipa, la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, llevó a cabo una jornada de difusión ante representantes de Entidades del Estado, alcaldes y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa como parte de su campaña de difusión.

El Mayor General FAP Carlos Caballero León, el Mayor FAP Francisco Idelfonso y la especialista de la Dirección de Geomática, Yahayda Loaiza, brindaron exposiciones sobre el beneficio, uso y aplicaciones de las imágenes satelitales del PerúSAT-1.

En horas de la tarde, el Comandante FAP Enrique Acosta brindó una capacitación a funcionarios y personal técnico nombrado por el Gobierno Regional de Arequipa, sobre el acceso al portal web de Atención al Usuario – COF.

El Gobierno Regional de Arequipa ya se encuentra en proceso para la firma de convenio con la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, de esta manera podrá acceder a las imágenes satelitales y desarrollar sus aplicaciones para el beneficio del departamento.

La Agencia Espacial del Perú continúa su plan de difusión a las regiones con el fin de exponer y posteriormente capacitar a los usuarios designados por las Entidades del Estado en el acceso y manejo de las imágenes satelitales del PerúSAT-1.