Agencia Espacial del Perú visitó Madre de Dios

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

5 de junio de 2017 - 12:15 p. m.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA llegó el 24 de mayo 2017 al tercer departamento más extenso del Perú, Madre de Dios, para exponer las capacidades del Sistema Satelital Peruano, las aplicaciones a desarrollar con las imágenes satelitales del PerúSAT-1 y el mecanismo para ingresar al Sistema de Atención al Usuario – COF. Los encargados de realizar las exposiciones fueron el Sub Jefe Institucional, Coronel FAP Cesar Cueva García, el Especialista del instrumento Óptico del Satélite, Marco Delgado y por parte de la Dirección de Geómatica, la física Cynthia Quispe.

El evento se desarrolló en la sala de reuniones de la Infraestructura  de Datos Espaciales –IDE, en presencia del Sub Gerente Ingeniero Geógrafo Javier Quispe Castro, representantes de Entidades del Estado y funcionarios del Gobierno Regional.

Esta jornada se desarrolló en el marco de la campaña de difusión que viene desarrollando la Agencia Espacial del Perú – CONIDA a los Gobiernos Regionales y Entidades del Estado  para hacer llegar los beneficios que se pueden aprovechar  al tener un satélite de observación de la Tierra de excelente resolución, así como las aplicaciones que se pueden desarrollar a partir de las imágenes satelitales.

La Región Madre de Dios  está en proceso de firmar con CONIDA un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y nombrar a sus representantes para que obtengan su usuario y clave para poder acceder a la Oficina de Atención al Usuario – COF.