Agencia Espacial del Perú y Cajamarca trabajan juntos por el desarrollo de la región

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

16 de junio de 2017 - 12:12 p. m.

El coronel FAP César Cueva García, Sub Jefe Institucional de la Agencia Espacial del Perú, viajó a la ciudad de Cajamarca para difundir las capacidades y beneficios del Sistema Satelital Peruano; la reunión  se dio el 30 de mayo en el auditorio del Gobierno Regional en presencia de autoridades locales y regionales.

Esta exposición estuvo asistida por el Comandante FAP  Iván Céspedes, quien expuso sobre la operatividad del satélite PerúSAT-1 y explicó las funciones del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales – CNOIS. Tal como manifestó el Gerente de la Región Ing. Jesús Julca Díaz,  esta difusión es de gran importancia para Cajamarca ya que una vez firmado el convenio podrán trabajar con imágenes satelitales para la prevención del riesgo de desastres, agricultura, ordenamiento territorial, entre otras aplicaciones a desarrollar.

Así mismo, el Técnico de 3ra FAP Justo Girón Ponce, de la Dirección de Geomática,  expuso sobre las aplicaciones que se pueden desarrollar con las imágenes satelitales. Durante su exposición detalló sobre el trabajo que se realiza de manera articulada con otras instituciones para proveer productos satelitales e imágenes,  para que sean utilizadas en el desarrollo y seguridad de la población.