Región Puno ya trabaja con información satelital

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

31 de agosto de 2017 - 12:00 p. m.

Durante los días 28 y 29 de agosto 2017, la Agencia Espacial del Perú visitó la Región Puno como parte de su campaña de difusión a los Gobiernos Regionales para exponer ante funcionarios de la Región y público en general, las capacidades y usos del Sistema Satelital Peruano. El Jefe Institucional Mayor General FAP Carlos Caballero León, acompañado del Comandante FAP Juan Pablo Chávez Salinas y del Técnico 3ra FAP Martín Talavera, fueron los encargados de brindar las exposiciones a las personas que se dieron cita en la Universidad Nacional del Altiplano Puno, en la Universidad Nacional de Juliaca y en el auditorio del Gobierno Regional.

El Sub Gerente de Defensa Civil, Ing. Germán Quispe Chaiña, tras una capacitación en el acceso a la Oficina de Atención al Usuario – COF, fue acreditado como usuario para solicitar y descargar imágenes. En ese sentido el Gobierno Regional de Puno, mediante la Gerencia de Defensa Civil, ya cuenta con el Acceso a las Imágenes Satelitales para el trabajo en beneficio de la Región.

Durante las ponencias realizadas en las instalaciones del Gobierno Regional, el Mayor General FAP Carlos Caballero León hizo entrega además, al Vicegobernador Dr. Héctor Dario Estrada Choque, de un disco duro con 54 imágenes satelitales de la Región. De esta manera El Gobierno Regional de Puno y la Agencia Espacial del Perú, trabajan de manera conjunta para el desarrollo del país.