Primer aniversario del lanzamiento del satélite PerúSAT-1

Nota de prensa
Primer año del ingreso del Perú en la era espacial.

Oficina de Imagen Institucional

15 de setiembre de 2017 - 11:56 a. m.

Hoy la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, celebra el primer aniversario del exitoso lanzamiento y puesta en órbita del Satélite PeruSAT-1. Hoy se celebra el 1er año del  ingreso a la era espacial del país con el satélite de mayor tecnología en la región.

El 15 de setiembre del 2016, desde KOUROU, en la Guyana Francesa, a través del cohete VEGA, la empresa Airbus lanzó exitosamente a las 20:43hr (hora peruana) el cohete que contenía el satélite óptico de resolución submétrica, PerúSAT-1.

Este satélite fue puesto en órbita a una altura de 702.5km y en la actualidad orbita la tierra a una velocidad de 27 mil km/h. Es la tecnología más avanzada que tiene el país y tiene una vida útil mínima de 10 años.

Nuestro satélite  se controla  desde la estación terrena ubicada en Pucusana, donde los ingenieros especialistas peruanos toman contacto a diario con el satélite para enviar y recibir información útil como imágenes satelitales, y el estado de operación en el que se encuentra el mismo.

El Perú, a través de la contratación del Sistema Satelital Peruano  tiene acceso a otros satélites de observación  como el Spot 5 y 6,  Pleiades 1a y 1b, así como a satélites radar TerraSAR X y Tandem X de última tecnología; al contar con esta capacidad espacial se puede iniciar y mantener la cooperación internacional con otras Agencias Espaciales.

Agencia Espacial del Perú, tecnología espacial para el desarrollo.