Colegio Reina de la Paz recibió la visita de la Agencia Espacial del Perú

Nota de prensa
Colegio de Pisco realizó talleres de Astrofísica.

Oficina de Imagen Institucional

12 de octubre de 2017 - 11:51 a. m.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, visitó el 29 y 30 de setiembre el colegio Reina de la Paz en Pisco, donde realizó talleres de Astrofísica, Carrera Espacial y Satélites, dirigidos a alumnos de 4to y 5to de secundaria. Esta institución educativa es la primera en el país donde se realizan este tipo de actividades.

📷

El 29 de setiembre, el comandante FAP Joe Valdivia realizó diferentes exposiciones acerca de la Carrera Espacial, así como la historia de los satélites hasta el PerúSAT-1. Los escolares demostraron gran interés durante las exposiciones y las actividades al armar una maqueta del satélite de observación PerúSAT-1 y exponer sobre sus capacidades; finalmente se realizó un concurso para seleccionar el mejor diseño.

📷

El 30 de setiembre, Vanessa Navarrete y Fernanda Flores de la Dirección de Astrofísica expusieron sobre el espacio y los astros, generando muchas preguntas de los escolares, quienes aprendieron e intercambiaron experiencias con los profesionales de la Agencia Espacial. Luego de las exposiciones, se realizaron actividades de observación con telescopios, observación de figuras del espacio en 3D, armado de una maqueta de antena y un espectroscopio para observar el espectro solar.

El Jefe Institucional de la Agencia Espacial del Perú, Mayor General FAP Carlos Caballero León, llegó al colegio para conocer al alumno que tomó contacto con la institución y clausurar los talleres escolares.

Durante la clausura, señaló que es importante el acercamiento no solo a las Municipalidades y Gobiernos Regionales, sino es muy importante acercarse a los escolares, quienes son los futuros profesionales que llevarán las riendas del país; es vital que ellos conozcan y sepan el trabajo que su Agencia Espacial viene realizando para el beneficio y desarrollo del país.

Pronto la Agencia Espacial estará visitando más colegios del país.