Objeto caídos en Puno se encuentran en la Agencia Espacial del Perú

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

5 de febrero de 2018 - 11:35 a. m.

La delegación que envió la Agencia Espacial del Perú – CONIDA al lugar donde cayeron los objetos, compuesta por el Director de Astrofísica, Lic. Walter Guevara y el TC2 FAP Luis Calle, regresó a Lima después de una misión de 2 días en las zonas donde fueron encontrados estos cuerpos caídos desde el espacio.

Gracias al trabajo en conjunto con la Policía Nacional del Perú y el Comando de Operaciones de Emergencia Regional de Puno, se pudieron recuperar 5 objetos  y trasladarlos a la sede principal de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA para que puedan ser analizados y determinar su procedencia.

Durante la inspección visual se pudo observar que uno de los 4 tanques tiene inscripciones en alfabeto cirílico, mientras que otro es más pequeño que los demás. Asimismo, la mayoría  de los tanques presentan hundimientos debido al impacto con excepción de uno que cayó en terreno blando. De otro lado, se pudo observar el quinto objeto, una pieza metálica fragmentada probablemente durante el reingreso a la atmósfera a alta temperatura.