Agencia Espacial del Perú participa en UNISPACE+50

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

14 de agosto de 2018 - 11:19 a. m.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA participó, con motivo del 50mo. Aniversario de la primera conferencia de las Naciones Unidas sobre la exploración y uso pacífico del Espacio Exterior, del Simposio UNISPACE+50 el 18 y 19 de junio y del Segmento de Alto Nivel UNISPACE+50 de la 61ra. Sesión del Comité sobre Uso Pacífico del Espacio Exterior (COPUOS) el 20 y 21 de junio.

La oficina para los Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), es la dependencia responsable de promover la cooperación internacional para el uso pacífico del espacio exterior; UNOOSA tiene a su cargo la implementación de las responsabilidades de la ONU en el ámbito de la Ley Espacial Internacional. A través de su Programa de Aplicaciones Espaciales, UNOOSA realiza talleres, capacitaciones y proyectos pilotos en ciencia y tecnología espacial; asimismo, cuenta con la Plataforma de Información Espacial para la Gestión de Desastres y Respuesta ante Emergencias (UN-SPIDER), cuya finalidad principal es dar atención a los requerimiento de imágenes satelitales en casos de emergencia.

📷

En representación de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, participó el Jefe Institucional Mayor General FAP Carlos Caballero León, quien durante el Simposio UNISPACE+50 asistió a conferencias y discusiones sobre los avances y los desafíos a futuro en el campo espacial, alrededor de temas como la participación de la industria, la sociedad civil, la mujer y la juventud en el espacio. Asimismo participó del panel de Jefes de Agencia Espaciales, donde presentó la situación actual de CONIDA, los trabajos realizados y las expectativas para el futuro del tema espacial en el Perú.

Durante el desarrollo del Segmento de Alto Nivel UNISPACE+50 se discutieron temas relacionados a la gobernanza en el ámbito espacial, régimen jurídico, intercambio de información, fortalecimiento de la cooperación. Este evento significó una excelente oportunidad para dar a conocer ante la comunidad internacional las capacidades del Perú en el espacio, así como las aplicaciones y resultados de la explotación del satélite PerúSAT-1, a través de una presentación a las autoridades presentes en el evento.