Agencia Espacial del Perú y la Dirección de Preparación de INDECI, juntos en la Gestión de Riesgos de Desastres

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

25 de febrero de 2019 - 11:03 a. m.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA entregó a la Dirección de Preparación de INDECI un mosaico con imágenes del satélite PerúSAT-1 de la zona de Chosica, donde se pueden identificar las quebradas que podrían activarse ante lluvias intensas.

INDECI solicitó mediante vectores, la entrega de las imágenes de las zonas de Chosica, Santa Eulalia y Chaclacayo para identificar las quebradas que se activan por lluvias intensas desde 1928 hasta la actualidad, según manifestaron los profesionales de la Dirección de Preparación del INDECI.

A través de las imágenes satelitales que entrega la Agencia Espacial del Perú - CONIDA, INDECI realizará mapas temáticos de cada quebrada y remitirá a las Municipalidades correspondientes, para que puedan planificar las acciones de preparacion, identificando las rutas de evacuación y zonas seguras, y de esta manera poder prevenir y/o brindar las acciones de respuesta en beneficio de la población vulnerable.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, continúa trabajando de manera coordinada con diferentes Entidades para la Gestión de Riesgos de Desastres y desarrollar productos para el beneficio del país.