Agencia Espacial del Perú – CONIDA apoya a estudiantes de secundaria en proyecto Internacional

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

15 de marzo de 2019 - 10:54 a. m.

Alumnos de 4to de secundaria del colegio María Reina Marianistas de Lima, participan en el “Concurso Espacial Apolo” sobre investigación y exploración espacial, cuyo objetivo es romper la brecha existente entre ciencia y humanidades, promover la Tercera Cultura e inculcar en los estudiantes la actitud colaborativa.

Los alumnos Macarena Miguel de Priego Sánchez, Sebastián Canchaya Colán y Joaquín Del Castillo Ugarte son los 3 jóvenes quienes asesorados del profesor Arturo Beuzeville Hernández desarrollarán el proyecto “Una imagen vale más que mil palabras”, donde se investigará a través de imágenes satelitales el retroceso de la frontera glaciar en los últimos años en los principales nevados de nuestro país, como el Huascarán, Yerupajá, Huandoy y Huantsan. La difusión de los resultados del estudio, coadyuvará a la sensibilización de la población en materia ambiental.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA apoya a este grupo de jóvenes estudiantes, asesorando técnicamente en el procesamiento de las imágenes satelitales y capacitando, a nivel que puedan extraer la mayor información posible de una imagen satelital. Actualmente los alumnos reciben la capacitación en las instalaciones de CONIDA, por profesionales que trabajan con imágenes satelitales, especialistas en Teledetección.

El Concurso Espacial Apolo, dirigido a estudiantes de 14 a 16 años, de enseñanza secundaria obligatoria (públicos, privados y concertados), es convocado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Universidad de Zaragoza, la Fundación Albireo Cultura Científica y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Perú, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Hispasat, la Fundación COTEC y la revista Muy Interesante; el plazo para presentar los proyectos vence el 31 de marzo del presente.