Agencia espacial del Perú participa del 35th Space Symposium

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

10 de abril de 2019 - 10:49 a. m.

Este año se lleva a cabo el 35 Simposio Espacial en la ciudad de Colorado Springs, EE.UU. con la participación de más de 9 mil personas de todo el mundo. Este evento reúne a países líderes del sector para intercambiar información, debatir ideas y abordar temas de interés para el desarrollo espacial.

Por la Agencia Espacial del Perú – CONIDA participan el Capitán de Navío AP Roberto Pérez y el Comandante FAP Enrique Acosta quienes nos representan desde el 8 al 11 de abril, fecha en que concluye el Simposio Espacial.

Esta actividad internacional permite a la Agencia Espacial continuar estrechando lazos de cooperación con otras agencias espaciales del mundo, generando nuevas oportunidades de estudio, intercambio de información espacial, desarrollo de tecnología, entre otros beneficios para el país. Estas oportunidades se han visto incrementadas desde la puesta en órbita del satélite de resolución submétrica peruano, el PerúSAT-1; el más potente de la región.

El Simposio Espacial es organizado por Space Foundation, institución líder en actividades de sensibilización espacial, programas educativos y eventos importantes del sector espacial.