Universidades peruanas participarán en concurso de Microsatélites

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

28 de agosto de 2019 - 4:25 p. m.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, representante del Estado peruano ante la Organización Asia Pacífico de Cooperación Espacial (APSCO), ha convocado a la Universidad Católica San Pablo, Universidad Nacional de Ingeniería y a la Pontificia Universidad Católica del Perú para participar en un concurso de Microsatélites.

Este concurso organizado por APSCO tiene como objetivo fomentar la participación de estudiantes universitarios a nivel internacional para desarrollar diseños y aplicaciones de plataformas de microsatélites.

La competencia que se llevará a cabo del 24 de octubre al 02 de noviembre, adoptará el modelo de “entrenamiento – competencia”. Este concurso, permite la exploración en tecnología espacial de jóvenes universitarios de distintos países, generando oportunidades de aprendizaje y cooperación espacial entre universidades del mundo.

El equipo representante de nuestro país estará compuesto por estudiantes de la UNI, PUCP y UCSP, bajo la supervisión de un tutor de la Universidad Católica del Perú.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, continúa promoviendo actividades de educación que proporcionen nuevas herramientas a los jóvenes peruanos para incrementar y desarrollar ciencia y tecnología espacial, en beneficio de nuestro país.