CONIDA: Sistema Satelital Peruano continúa entregando imágenes satelitales a instituciones del estado

Nota de prensa
PerúSAT-1 viene registrando imágenes de las zonas afectadas por huaycos y lluvias ocurridos a consecuencia del ciclón Yaku y los efectos de las precipitaciones de las lluvias en la Sierra Peruana
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

21 de marzo de 2023 - 11:16 a. m.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, ha entregado a la fecha más de 50 imágenes y productos radares y ópticas al Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Defensa COE-MINDEF,  Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas – CCFFAA, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, entre otras.

Las imágenes vienen siendo procesadas por la Dirección de Aplicaciones Espaciales y Geomática de CONIDA, de las zonas afectadas en los últimos días.

Las imágenes satelitales que provee la Agencia Espacial del Perú CONIDA, son de gran utilidad para los especialistas de las instituciones mencionadas. Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, destacó que las imágenes “coadyuvan a la preparación ante emergencias y desastres, así como ante peligros inminentes, permitiendo de esta manera planificar una óptima respuesta”. Asimismo, durante la emergencia o desastre “estás imágenes contribuyen a la estimación de los daños en la evaluación rápida para la intervención por parte del Gobierno Central”. Finalmente señalaron los especialistas que también usan las imágenes para “la elaboración de estudios e investigaciones en la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, orientando al desarrollo de nuevas técnicas de recopilación de información a partir de la teledetección”.