MTC y CONIDA instalan grupo de trabajo para culminar informe final

Nota de prensa
grupo de trabajo 1
grupo de trabajo 2
grupo de trabajo 3
grupo de trabajo 4

3 de diciembre de 2022 - 8:00 a. m.

El Comité Técnico de trabajo MTC-CONIDA cuyos representantes fueron nombrados con RM 584-2022-MTC/01, tiene como objetivo principal proponer alternativas para el cierre de la brecha de conectividad en el Perú en beneficio de la población y del Estado.

Actualmente los representantes de la Agencia Espacial del Perú - CONIDA Coronel FAP Ivan Céspedes Cáceres, Ing. Ronal Barrientos Deza, Econ. Jeni Portal, Ing. Wilver Auccahuasi, integrantes del Comité Técnico Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC  y la Agencia Espacial del Perú -CONIDA participan conjuntamente con los representantes especialistas del MTC en jornadas de Full Day de Trabajo en la Escuela de Supervivencia en la Montaña de la Fuerza Aérea del Perú - ESMON, del  30 noviembre al 02 de diciembre para la culminación del Informe Final.

Cabe señalar que la brecha de conectividad se refleja principalmente en el acceso desigual al internet y a las tecnologías de la información, a la educación y salud equitativa y de calidad, al desarrollo económico, a la calidad de vida, a la seguridad y la administración, entre otros.

La brecha de conectividad se traduce también en la ausencia de la infraestructura de la red terrestre que debido a la geografía agreste del Perú se hace imposible cubrir todas las instituciones y centros poblados del país, es en ese sentido que el Comité está enfocado en busca de una solución de conectividad satelital.