Oficiales FAP e ingenieros de CONIDA son certificados por la gigante Airbus de Francia

Nota de prensa
Jpg
Jpg

Oficina de Imagen Institucional

16 de noviembre de 2022 - 3:44 p. m.

A nombre del Jefe Institucional de la Agencia Espacial del Perú - CONIDA, Mayor General FAP José Antonio García Morgan  hace llegar el saludo protocolar de la institución y las felicitaciones correspondientes a los participantes de este importante Programa del más alto nivel internacional de entrenamiento y certificación de AIRBUS de Francia, el cual se desarrolló entre el 8 y el 15 de noviembre del presente año.

El pasado martes, se realizó la entrega de los certificados a los Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú e  ingenieros peruanos de CONIDA, quienes fueron evaluados por  los ingenieros de AIRBUS,  Fabrice Vialas y Romain Septier. La ceremonia fue presidida por el Jefe Institucional ( e ) Coronel FAP ( r) Edgardo Barrueto acompañado del agregado militar de la República de Francia Coronel del Ejército francés Pierre Bern, así como el Comandate FAP Javier Ildefonso Director encargado del CNOIS, directores de línea y jefes de CONIDA.

A través de este curso la empresa francesa pudo comprobar los conocimientos y capacidades del personal de la Fuerza Aérea del Perú e ingenieros especialistas de satélite (SAT-TEAM) del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales- CNOIS de CONIDA, dejando en alto el nombre de la institución y del país. Congratulaciones a los ingenieros especialistas:

Mecánica, térmica y propulsión:
1.-Mayor FAP David Ramírez Díaz
Eléctrica y radio frecuencias:
2.-Alferez FAP Omar Camus Meléndez
3.-Ingeniero María Tejada Zúñiga
Actitud y control de orbita:
4.-Alferez FAP Juan Carlos Cáceres Saenz
5.-Ingeniero Fredy Calle Bustinza
On Board Computer / Data Handling Management :
6.-Ingeniero Ricardo Flórez Ramírez