CONIDA presenta Seminario Internacional sobre Derecho Espacial 2022

Nota de prensa
Ponentes de Paraguay, Argentina y Perú
jpg

14 de noviembre de 2022 - 5:05 p. m.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA por segundo año consecutivo presenta el  Seminario Internacional sobre Derecho Espacial, un seminario virtual  de intercambio de conocimiento, experiencias y lecciones aprendidas, el cual otorgará certificados gratuitos.

Se abordarán temas como el desarrollo progresivo del Derecho Espacial, la Agencia Espacial Internacional, Minería Espacial, Militarización del Espacio, Turismo Espacial, entre otros.

 El seminario se llevará a cabo el miércoles 23 de noviembre de 2022, a partir de las 18.00 horas, se centrará particularmente en presentar ponentes quienes  compartirán experiencias, éxitos o dificultades en el desarrollo de los propios proyectos, así como en la visión de futuro sobre el desarrollo del Derecho Espacial.

A través de ponencias a cargo de reconocidos especialistas nacionales e internacionales, expondran  temas relacionados a  “La Agencia Espacial Internacional”, “La Minería Espacial”, y “La Inteligencia Artificial y Derecho Espacial”.
 
Ylliana Mimbela Cuadros – Perú

Comandante de la Fuerza Aérea del Perú y Abogada.
Magister en Derecho Civil y Comercial, con especialización en Derecho Aeronáutico y Espacial, en la actualidad es Jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección General de Educación y Doctrina de la Fuerza Aérea del Perú.  
 
Eliana Melanie Roa – Argentina
 
Abogada, especialista en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario, actualmente especializándose en el Programa de Abogacía Estatal, Local y Federal, se desempeña profesionalmente en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
 
Paola Onore Saltalamacchia – Argentina
 
Abogada, Docente Superior Universitaria, Especialista en Derecho Aeronáutico, Aeroportuario y Espacial, Instructora en Seguridad de la Aviación Civil e Inspector en Seguridad de la Aviación Civil, se desempeña como personal civil de Policía de Seguridad Aeroportuaria Argentina.
 
Alexander Carranza Reyes - Perú

Abogado, Doctorado en Derecho, profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, en el Posgrado del Centro de Altos Estudios Nacionales y en el Centro Nacional de Estudios Espaciales de la Agencia Espacial del Perú, se desempeña como presidente del Centro de Estudios de Derecho Internacional Público de la Universidad San Martin de Porres.  
 
Fernando Rivera Baca – Perú
 
Coronel de la Fuerza Aérea del Perú, Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, España, Segunda Especialidad en Derecho Aeronáutico y Espacial del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) de la Fuerza Aérea Argentina, Post Titulo en Derecho Laboral por la Universidad Católica del Perú. 
Actualmente se desempeña como Docente en la Escuela de Oficiales, de Suboficiales, Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento y Escuela de Guerra de la FAP, asimismo, en la Escuela de Avión Civil (EDACI), Centro de Altos Estudios de la Justicia Militar y en la Escuela de Aviación Civil Juan Bielovucic Cavalier.
 
Analía Verónica Fontana – Argentina
 
Abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial, egresada del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) de la Fuerza Aérea Argentina, titular de cátedra en Derecho Espacial en el INDAE, autora de artículos académicos sobre Derecho Espacial y disertante y mediadora en congresos y jornadas
 

No te pierdas esta gran oportunidad académica. Inscripciones: https://bit.ly/InsSpace2022