Perú: Semana Mundial del Espacio 2022

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

12 de setiembre de 2022 - 3:41 p. m.

La Semana Mundial del Espacio, entre los días 4 y 10 de octubre, se celebrará por primera vez con la participación conjunta de integrantes de los cuatro países miembros de la Comunidad Andina; Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Este 2022, la Agencia Espacial del Perú – CONIDA junto a la Secretaría General de la Comunidad Andina, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y The World Space Week Association presenta “La Comunidad Andina en la Semana Mundial del Espacio 2022: Educación en el sector espacial, oportunidades y beneficios para la Región”, evento que se realizará del 4 al 10 de octubre bajo un formato híbrido, con actividades presenciales y virtuales.

El evento ha sido apoyado por la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina que ejerce actualmente el Perú y se encuentra alineado a la conmemoración de la Semana Mundial del Espacio promovida por la Oficina para los Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas. 

Cabe destacar que desde la década pasada el interés por el espacio se ha acrecentado a nivel mundial, gracias a los importantes logros tecnológicos alcanzados, que permitirán ejecutar proyectos de exploración espacial tripulada; en tanto que en la región, algunos países han invertido sensiblemente en infraestructura espacial y los avances en las aplicaciones de esta tecnología han permitido el crecimiento visible de capacidades regionales. 

La Semana Mundial del Espacio es una conmemoración realizada a nivel internacional del 4 al 10 de octubre de cada año desde 1999. Las fechas se eligieron rememorando de un lado, el 04 de octubre de 1957, por el lanzamiento del Sputnik, el primer satélite artificial que orbitó la Tierra; y de otro lado el 10 de octubre de 1967 cuando se firmó el Tratado de los principios que rigen las actividades de los Estados en la exploración y uso pacífico del espacio ultraterrestre.

Mantente pendiente a las redes sociales de la Agencia Espacial del Perú - CONIDA para que no te pierdas más detalles de este evento lleno de actividades interesantes y personalidades de la región en el sector espacial. También, inscríbete a las actividades de la Semana Mundial del Espacio en:
https://bit.ly/InscripcionesWorshops2022