Segunda Mapatón Perú 2022: Busca prever desastres de una manera segmentada, precisa y coordinada

Nota de prensa

2 de junio de 2022 - 9:20 a. m.

La  2da Mapatón Perú 2022: “Uniendo esfuerzo de tecnología e innovación entre instituciones para gestión de riesgo de desastres”,  es una iniciativa que busca promover el uso de las tecnologías, los datos geoespaciales y de los software para la gestión de riesgo de desastres y en conjunto con la población  a través de su participación logremos llegar a los puntos de desastre de una manera más segmentada, precisa y coordinada.
 
La Mapatón Perú 2022, está organizada por la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, en conjunto  con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Grupo de Observación de la Tierra de las Américas AMERIGEO y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Gracias a la gran acogida de la primera Mapatón con 601 participantes. En este 2022 nos hemos propuesto unir esfuerzos de tecnología e innovación entre instituciones para enfocar esta actividad en la Gestión de Riesgo de Desastres.
 
Esta 2da Mapatón es una iniciativa que busca mapear colectivamente a través de distintas modalidades, problemas relacionados a la gestión de riesgo de desastres y generar con ello ideas innovadoras priorizando la colaboración interinstitucional del Gobierno Local, Gobierno Regional y Gobierno Nacional además, de integrar a las universidades que ofrecen carreras afines a esta temáticas a nivel nacional.