Contraloría de la República visita las instalaciones de la Agencia Espacial del Perú- CONIDA

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

25 de mayo de 2022 - 2:34 p. m.

Expectante reunión con miras a un trabajo en conjunto. El Contralor General de la República, Nelson Eduardo Shack Yalta acompañado de un equipo de trabajo junto al representante del Comandante General de la Fuerza Aérea Teniente General FAP Mario Contreras León Carty  y el Inspector General del Ministerio de Defensa, General de Brigada EP (R) Benigno Leonel Cabrera Pino visitaron las instalaciones del Centro de Operaciones de Imágenes Satelitales - CNOIS de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA ubicado en Pucusana, desde donde se opera el sistema satelital peruano PerúSAT-1.
 
 El Mayor General FAP José Antonio García Morgan, Jefe Institucional de la Agencia Espacial del Perú, los recibió y presentó, acompañado de los directores de línea, una exposición sobre las actividades que desarrolla en materia espacial y los proyectos en investigación y desarrollo. Por su parte, el Contralor General de la República valoró el trabajo de esta institución y planteó la posibilidad de unir esfuerzos con su entidad, para    impulsar   el desarrollo del país.

Finalmente, como parte de la visita, recorrieron los  módulos de programación y operación del satélite mostrando su satisfacción y reconocimiento de las capacidades de la CONIDA.