INRAS -PUCP visita Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales de CONIDA

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

13 de abril de 2022 - 9:26 p. m.

El Instituto de Radioastronomía – INRAS de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP visitó las instalaciones del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales - CNOIS ubicada en Pucusana, desde donde se opera el satélite peruano PerúSAT – 1, así como las instalaciones de la sede central de la Agencia Espacial del Perú - CONIDA en San Isidro con la finalidad de explorar lazos de cooperación en el desarrollo de proyectos en materia espacial. 

Durante la visita se efectuaron reuniones con los directores de línea de CONIDA sobre operaciones satelitales y sobre desarrollo de tecnología espacial. CONIDA y el INRAS cuentan con una fluida relación en torno a la participación de la PUCP junto a otras universidades peruanas en proyectos sobre nanosatélites de la Organización Asia Pacífico de Cooperación Espacial (APSCO). 

CONIDA viene explorando cooperación con instituciones académicas en el ámbito público y privado con la finalidad de promover la investigación en ciencia y tecnología espacial y al mismo tiempo articular a los actores académicos hacia un programa espacial universitario que soporte desarrollos y proyectos interinstitucionales.