CONIDA participa de la feria Perú con Ciencia

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

27 de noviembre de 2020 - 8:00 a. m.

Este año la feria científica del país organizada por Concytec “Perú con Ciencia” se llevará a cabo de manera virtual del 30 de noviembre al 9 de diciembre, la Agencia Espacial del Perú – CONIDA participará en esta edición 2020 y tú puedes ser parte de este evento completando tu registro aquí.

CONIDA presentará los proyectos “Monitoreo de clima espacial en la Antártida” que busca desarrollar instrumentos en Tierra que nos permitan estudiar los efectos que el Clima Espacial; “Fortalecer la transferencia de conocimiento en marco de Tecnologías Satelitales entre el IGAC y CONIDA” que tiene como objetivo fortalecer el conocimiento de los profesionales del Instituto Geográfico Agustín Codazzi de Colombia y la Agencia Espacial del Perú - CONIDA en tecnologías geoespaciales a través del intercambio de experiencias de ambas instituciones y el desarrollo de metodologías para el aprovechamiento de las imágenes del satélite peruano PeruSAT-1 y el programa “Cohete sonda Paulet” que tiene como misión dotar al país con las capacidades para acceder al Espacio ultraterrestre con tecnología propia, con el desarrollo de cohetes sondas que permitan llevar cargas útiles de 10 - 30 kg con alcances entre 80 a 120 km de altura a fin de realizar estudios de la alta atmósfera, microgravedad y otros.

Perú con Ciencia busca acercar la ciencia y tecnología a la sociedad peruana en un lenguaje sencillo. Por ello, se expondrán más de 200 proyectos desarrollados por universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, se podrá conocer cerca de 80 proyectos escolares, los cuales competirán en la etapa final del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología Eureka.

La feria Perú con Ciencia forma parte de la Semana Nacional de la Ciencia (SNC), celebración que promueve un conjunto de actividades a nivel nacional con el propósito de fomentar la cultura científica y el acercamiento entre la comunidad científica y la ciudadanía. 

Para participar solo debes registrarte a través de la página oficial del evento y desde cualquier dispositivo podrás visitar todos los stands de las instituciones participantes.