Agencias del Perú y Tailandia firman memorando de entendimiento en materia Espacial

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

10 de noviembre de 2020 - 5:04 p. m.

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial del Perú (CONIDA), con estatus de Agencia Espacial del Perú y la Agencia de Desarrollo de Tecnología Geoinformática y Espacial de Tailandia (GISTDA) firmaron un memorando de entendimiento en el marco de la conmemoración de los 55 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y el Reino de Tailandia.

El Mayor General FAP Javier Martín Tuesta Márquez, jefe institucional de CONIDA y el señor Pakorn Apaphant, Director Ejecutivo de GISTDA firmaron el documento que tiene como propósito definir las áreas de cooperación entre ambas instituciones en el campo de la tecnología y aplicaciones espaciales, así como promover las relaciones bilaterales entre ambas Partes.

La firma se realizó en 2 momentos los días 3 y 10 de noviembre, en Lima y Bangkok respectivamente; eventos a los cuales asistieron representantes de las Cancillerías y de ambas agencias.

La Agencia Espacial del Perú - CONIDA continúa trabajando de manera articulada con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú para seguir estrechando relaciones con otras instituciones del ámbito espacial a nivel mundial.