PERÚ Y COLOMBIA FORTALECEN CONOCIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS SATELITALES

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

2 de julio de 2020 - 9:32 p. m.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, desarrollaron durante los días 25, 30 de junio y 2 de julio el taller “Manejo y uso de imágenes PerúSAT-1 para la Gestión del Territorio” en el marco del Proyecto “Fortalecer la transferencia de conocimiento en marco de tecnologías satelitales entre el IGAC y CONIDA” de la Comisión Mixta Perú-Colombia.

El evento contó con la participación destacada de profesionales de ambas instituciones, donde se desarrollaron temas vinculados al uso de imágenes satelitales, además del perfeccionamiento de aplicaciones en diversos sectores socioeconómicos, con miras a fortalecer el aprovechamiento y máximo uso de las imágenes del satélite peruano PerúSAT-1.

Por su parte, el IGAC mostró los procedimientos utilizados para la generación de su cartografía básica, el cual fue mucha utilidad y beneficio para los participantes del taller.

Este evento permitió, además de intercambiar conocimientos técnicos en el desarrollo de aplicaciones satelitales, generar una estrecha relación que permita a futuro, una mayor cooperación interinstitucional entre instituciones de ambos países.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA, continúa trabajando en el desarrollo de aplicaciones satelitales, utilizando imágenes del Sistema Satelital Peruano y fortaleciendo lazos interinstitucionales, que permitan un mayor beneficio para el desarrollo de la ciencia y tecnología espacial en el país.