PerúSAT-1 capta deslizamiento de tierra en Caylloma, Arequipa

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

21 de junio de 2020 - 7:24 p. m.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA programó, de acuerdo con su órbita, el satélite PerúSAT-1 para la toma de imagen satelital de la zona afectada por el deslizamiento de tierra ocurrido en el distrito de Achoma el 18 de junio del presente. Esta imagen fue tomada el 20 de junio y el mismo día entregada al Ministerio de Agricultura y Riego y al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para la evaluación del desastre y toma de acciones correspondientes, en atención a lo solicitado por las autoridades del Ministerio de Agricultura y Riego.

Una vez ocurrido el deslizamiento de tierra, CONIDA realizó la programación para la adquisición de imágenes del satélite PerúSAT-1 y coordinaciones con otras agencias espaciales para la toma de imágenes necesarias de la zona afectada.

Durante el estado de emergencia por COVID-19, la Agencia Espacial del Perú continúa trabajando en la programación y operación del Sistema Satelital Peruano para atender casos de emergencia a nivel nacional, como el ocurrido en el distrito de Achoma, provincia de Caylloma, en Arequipa.