Boletín N° 3 - Dirección de Astronomía y Ciencias Espaciales

Boletín

22 de setiembre de 2021

La Dirección de Astronomía y Ciencias Espaciales (DIACE) de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) - Agencia Espacial del Perú se complace en presentar el tercer número de su Boletín de divulgación científica, con artículos sobre astronomía y ciencias espaciales elaborados por sus propios profesionales. 
 
En este número, tenemos por ejemplo dos artículos relacionados al Observatorio Astronómico de Moquegua, donde se muestra parte de los resultados de la fase de comisionamiento del telescopio de 1 metro y que actualmente es el de mayor tamaño del Perú. Asimismo, compartimos con ustedes algunos de los aportes astronómicos realizados por nuestro investigador, el Dr. Erick Meza Quispe, quien recientemente fue honrado por la Unión Astronómica Internacional con la puesta de su nombre a un asteroide del Cinturón de Asteroides. 
 
La divulgación científica puede ser una ardua labor. Escribir sobre cuestiones del Universo que en principio podrían ser un poco complicadas, con un lenguaje asequible a las grandes mayorías, sin quitar lo fundamental de la realidad expuesta y sin tergiversar tremendamente el asunto, exige concentración al divulgador consciente de su misión.

Esta publicación pertenece al compendio Dirección de Astronomía y Ciencias Espaciales (DIACE)

Documentos

Vista preliminar de documento Boletín 3 (1)_compressed

Boletín 3 (1)_compressed

PDF
1.8 MB