Concytec relanza el beneficio tributario para promover inversiones en ciencia, tecnología e innovación

Nota de prensa
En diciembre último se amplió hasta el año 2025 la vigencia de la Ley Nº 30309, incrementándose el porcentaje de la deducción aplicable al Impuesto a la Renta.
Renovada Ley Beneficios Tributarios 30309

30 de marzo de 2023 - 9:00 a. m.

El beneficio tributario continúa siendo un instrumento eficaz para fomentar la inversión en investigación, desarrollo e innovación y promover la competitividad en las empresas y el desarrollo de proyectos de alto impacto para el país. Por tal motivo, en diciembre último se amplió hasta el año 2025 la vigencia de la Ley Nº 30309, incrementándose el porcentaje de la deducción aplicable al Impuesto a la Renta, con el fin de animar la participación del sector privado, en especial de las micro, pequeñas y medianas  empresas.

Con la norma actualizada, los contribuyentes cuyos ingresos netos no superen las 2300 UIT pueden acceder a un 240% de deducción si el proyecto es realizado por el contribuyente o un centro de I+D+i en Perú y 190% de deducción si el proyecto es realizado por un centro de I+D+i fuera del Perú.

Asimismo, los contribuyentes cuyos ingresos netos superen las 2300 UIT pueden acceder a un 190% de deducción si el proyecto es realizado por el contribuyente o un centro de I+D+i en Perú y 160% de deducción si el proyecto es realizado por un centro de I+D+i fuera del Perú.

Con estas modificaciones, el Perú se posiciona como uno de los países de la región que ofrece mayores beneficios tributarios a las empresas para desarrollar ciencia y tecnología.

Para conocer estos detalles, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), con el apoyo de la Asociación de Exportadores (ADEX), efectuará una ceremonia de relanzamiento este miércoles 12 de abril a las 9:00 am, en el auditorio de dicho gremio empresarial.

El encuentro contará con los testimonios de empresas que han accedido a este beneficio tributario como Enel Perú y Natural Fiber’s Tech, además de la participación de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).

Si eres una empresa y estás interesada, puede participar de este evento inscribiéndote en el siguiente enlace: https://forms.gle/GTxHSEinz12vHAuW8
Mira el programa del evento en este enlace.