Comunicado en relación a los criterios de calificación establecidos en el Reglamento del #Renacyt sobre los artículos científicos

Comunicado
Dirigido a la comunidad científica y académica.
 Reglamento del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt)

28 de marzo de 2023 - 1:07 p. m.

Con relación a los criterios de calificación establecidos en el Reglamento del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt) sobre los artículos científicos, se informa a la comunidad científica y académica lo siguiente:

  1. La indización de revistas científicas en bases de datos como Scopus, Web of Science o SciELO implican procesos periódicos de evaluación, con el fin de garantizar el cumplimiento de los criterios establecidos por estos repositorios. Producto de ello, las revistas pueden tener el estado de “descontinuada” o “vigente”.
  2. Las publicaciones (artículos y actas de conferencia) de las revistas que son consideradas para la calificación al Renacyt, deben de estar indizadas en las bases de datos Scopus, WoS o SciELO, considerando que la fecha de publicación se encuentra dentro del periodo de cobertura de la indización.
  3. Se exhorta a los investigadores a que, antes de enviar su manuscrito a una revista científica, verifiquen si se encuentra indizada en bases de datos reconocidas como Scopus, Wos o SciELO y que mantiene su vigencia.

Puede consultar los títulos indizados en dichas bases de datos en los siguientes enlaces:
Para revistas indizadas en Scopus: 
Para revistas indizadas en Web of Science: https://mjl.clarivate.com/home
Para revistas indizadas en SciELO: www.scielo.org