COMUNICADO - Sobre el Renacyt y el Bono del Docente Investigador

Comunicado
comunicado

23 de marzo de 2023 - 5:39 p. m.

En vista de las frecuentes comunicaciones y consultas recibidas sobre la entrega del bono al docente investigador; el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), considera necesario reiterar por este medio la información ya difundida a través de diversos canales institucionales de comunicación:

  • El CONCYTEC, en el marco de la normativa vigente, administra el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT), en el que se encuentran incorporadas las personas naturales, peruanas o extranjeras, que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación en el Perú. 

  • El RENACYT tiene entre sus finalidades promover la labor científica y tecnológica de los investigadores en el marco de estándares mínimos de dedicación y de calidad; e incentivar el crecimiento de la labor científica, tecnológica y de innovación desde etapas tempranas de formación. El RENACYT es un registro que genera una base de datos con información sobre los investigadores del país que es utilizada como insumo para la toma de decisiones y la ejecución de instrumentos de política.

  • La lista de los investigadores registrados se encuentra disponible al público a través del portal del RENACYT, y es remitida periódicamente al Ministerio de Educación. En cumplimiento de la normativa vigente de la Bonificación Especial para el Docente Investigador, la lista se remitió el 31 de enero del presente año, como ha sido habitual en los últimos tres años.

  • A partir de la lista total de investigadores en el RENACYT remitida por el CONCYTEC, el Ministerio de Educación establece los criterios, condiciones y montos aprobados mediante el Decreto Supremo del MEF que regula este incentivo.
 
 
Esperamos que las precisiones indicadas en el presente comunicado contribuyan a una mejor comprensión de la utilidad del RENACYT en la distribución del Bono para el Docente Investigador.