Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología Perú-Ecuador se realiza del 07 al 09 de diciembre en Piura

Nota de prensa
Encuentro de proyectos escolares de ambos países apunta a fortalecer las colaboraciones en CTI y promover las vocaciones científicas en estudiantes.
Feria Piura
Feria Piura
Feria Piura

2 de diciembre de 2022 - 11:41 a. m.

A fin de fortalecer el vínculo de confraternidad, cultura y desarrollo educativo entre el Perú y Ecuador, la ciudad de Piura albergará del 07 al 09 de diciembre la XVIII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología Perú-Ecuador, evento que contará con la participación de (16) dieciséis delegaciones escolares, seleccionadas previamente en un concurso entre diversas instituciones educativas del cordón fronterizo entre ambos países.

El espacio promoverá el desarrollo de habilidades, capacidades, conocimientos y actitudes científicas-tecnológicas por medio de los proyectos educativos científicos, innovadores y emprendedores de los estudiantes peruanos y ecuatorianos.

Esta feria binacional, que reúne a estudiantes y docentes de las regiones del norte del Perú y de las provincias del sur del Ecuador, se realizará en las instalaciones de la Institución Educativa San Gabriel, Piura. 

Los y las estudiantes de secundaria participantes provienen de instituciones educativas públicas y privadas clasificadas durante la primera etapa de la feria, realizada en las regiones de Amazonas, Piura y Lambayeque; asimismo, de bachilleratos de las provincias ecuatorianas de Loja, Zamora Chinchipe, Sucumbios, Orellana y Morona Santiago.

Los proyectos ganadores de la feria se conocerán el viernes 09 de diciembre, luego  de  que los participantes y público asistente puedan intercambiar experiencias en el uso de la metodología científica para el proceso del aprendizaje como alternativa de acceso a la cultura científico-tecnológica. Del mismo modo, el evento busca propiciar el conocimiento y defensa de los recursos naturales ubicados en las regiones o provincias de los dos países, así como fomentar la integración de los estudiantes, profesores, autoridades y comunidad en general de ambas naciones.

La Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología Perú-Ecuador se realiza anualmente y de manera alternada en Perú y Ecuador, organizada por el Ministerio de Educación del Ecuador y el Concytec.

Lugar: Calle Madre Teresa Del Sagrado Corazón, 301 - Urb. Miraflores - Castilla, Piura
Fecha: Del 07 al 09 de diciembre
Hora: De 11:00 a.m. a 6:00 p.m.