Seminario Internacional de Repositorios Digitales y Acceso Abierto: Concytec organiza evento para gestores de la información

Nota de prensa
Este 6 y 7 de diciembre se debatirán las más recientes tecnologías, estándares y buenas prácticas del sector, en el Campus de la PUCP. Conoce cómo participar.
Seminario Internacional de Repositorios Digitales y Acceso Abierto

28 de noviembre de 2022 - 10:19 a. m.

Por segundo año consecutivo, el Concytec —con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica del Perú— ofrece este 6 y 7 de diciembre el Seminario Internacional de Repositorios Digitales y Acceso Abierto-2022, dirigido a autoridades de las distintas instituciones del país a cargo de realizar actividades en torno a los repositorios digitales y el acceso abierto a la producción científica. 

El público objetivo de este evento está conformado por los vicerrectores o directores de Investigación de universidades públicas y privadas; directores de institutos públicos de investigación; autoridades responsables de la gestión de las actividades relacionadas con el acceso abierto de la institución; jefes de oficinas de tecnología de la información; directores de biblioteca; gestores de repositorios institucionales; entre otros.

El evento incluye diversas ponencias a cargo de especialistas nacionales e internacionales acerca de las últimas tecnologías, estándares y buenas prácticas relacionadas con el tema durante los dos días de presentaciones.

Asimismo, se organizará un taller dirigido al personal técnico de los repositorios institucionales en los diversos organismos participantes. 

Con ello se busca generar un espacio para el intercambio de ideas, experiencias y tendencias nacionales e internacionales sobre el avance de los repositorios digitales y el acceso abierto.

Datos para participar

Lugar: Campus PUCP, Sala SUM (Segundo sótano del Nuevo Complejo, al costado del  Pabellón de Ciencias Sociales)

Fechas y horarios: Martes 6 y miércoles 7 de diciembre, desde las 8:30 a.m.

Enlace para inscripciones: 

●     06/12 - Primer día Seminario (virtual): http://bit.ly/3ggICrV 
●     07/12 - Segundo día: Seminario (presencial): http://bit.ly/3V0oI3s