El Concytec inicia los preparativos para la Semana de la Innovación 2023

Nota de prensa
SNI23
SNI23
SNI23

22 de noviembre de 2022 - 5:23 p. m.

El Concytec anunció hoy el inicio de los preparativos para llevar adelante la sexta edición de la Semana de la Innovación 2023 que en esta ocasión tendrá una versión 100% presencial con transmisiones en vivo. 

Ante las instituciones invitadas a organizar este importante evento de innovación, el Dr. Benjamín Marticorena, presidente del Concytec, hizo un recuento de las temáticas abordadas la última edición, gracias al trabajo del comité técnico formado para este fin. La primera de ellas fue el fortalecimiento del ecosistema en la innovación pública y la innovación regional, seguido de la sostenibilidad del ecosistema en temas como la biodiversidad y economía circular. También se abordaron los instrumentos de financiamiento y la innovación social para reducir brechas sociales y construir productos y servicios innovadores para el ciudadano de a pie.

A reglón seguido, Marticorena agradeció la participación de las más de 50 instituciones que durante el mes de junio último presentaron sus iniciativas de innovación y proyectos que llevan adelante y exhortó a los participantes a comprometerse aún más por transformación del país.  

“La Semana De La Innovación es una muestra de que podemos trabajar juntos como país; que somos capaces de unirnos desde diferentes sectores, y desde distintas visiones, por un mismo objetivo: lograr el bienestar y el desarrollo; y que sí es posible asumir juntos los desafíos que como sociedad enfrentamos”, anotó.

Karina Maldonado, subdirectora de Innovación y Transferencia Tecnológica en Concytec, hizo un recuento de los logros del evento que se llevó a cabo en junio pasado y que se hizo de forma virtual y presencial: 20 mil espectadores de las transmisiones en vivo, 80 personas alcanzadas en redes sociales y un 87% de satisfacción por parte de los asistentes.

Las coordinaciones para la Semana de la Innovación 2023 empezaron hoy y se ha programado diversas reuniones de coordinación para llevar adelante la nueva versión en el próximo mes de junio 2023. Si quieres conocer más detalles de lo que fue la Semana de la Innovación 2022 descarga la revista digital del evento denominada “Innovamos”