Postula al Cross Mentoring Research Activity de la APEC, para estudiantes de 16 a 18 años

Nota de prensa

29 de setiembre de 2022 - 4:22 p. m.

El Centro de Mentoría para Superdotados en Ciencias de APEC (AMGS) ha invitado a las economías miembros de APEC a nominar estudiantes de 16 a 18 años, dedicados a la ciencia, para participar en el 14th APEC Cross Mentoring Research Activity (14th APEC CMRA), que iniciará el 28 de noviembre de 2022.

El evento, desarrollado en inglés y de forma virtual, dura 15 semanas y está dirigido a estudiantes de secundaria que quieran ampliar su experiencia de investigación fuera de la escuela, de la mano de científicos en actividad. El propósito de este programa es crear una relación constructiva entre científicos adolescentes y expertos en el campo de la CTI. Así, los alumnos no solo mejorarán sus habilidades, sino que también profundizarán su interés en el campo de la CTI. Durante el desarrollo del programa los estudiantes se comunicarán en línea y realizarán autoinvestigación recibiendo el apoyo de sus mentores.

El Centro de Mentoría de APEC para Dotados en Ciencias (AMGS) es uno de los proyectos a largo plazo en APEC-PPSTI (Paternariado en Ciencia, Tecnología e Innovación) apoyado por el Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur. El centro promueve una relación constructiva entre jóvenes investigadores apasionados pero con menos experiencia en la ciencia y profesionales con más experiencia en diversas áreas de CTeI. Los mentores pueden apoyar y alentar a los aprendices ofreciendo sugerencias y conocimientos, tanto generales como específicos, convirtiéndose además en modelos a seguir por parte de los estudiantes.

Hay plazo hasta el 27 de noviembre para inscribirse.

Beneficios para los seleccionados:

1.    Oportunidad de conocer a expertos y ver de cerca su pasión por la ciencia

2.    Aprender nuevos conocimientos y tecnología comunicándose con sus mentores asignados

3.    Tener una persona con quien discutir problemas/inquietudes

4.    Realización personal y profesional

5.    Ampliar la red de contactos para su futura carrera

6.    Unirse al APEC Journal for Teen Researcher como autor

Requisitos:

- Estudiantes de secundaria que tienen un amplio interés en ciencia y tecnología

- Edad: de 16 a 18 años

- Máximo 20 solicitantes de cada economía

- Es posible postularse como individuo o equipo, de máximo 3 personas

- Capacidad para comunicarse en inglés y acceder en línea

 

Postulación en línea: hasta el 27 de noviembre de 2022 en www.amgs.or.kr