Concytec: Inician los “Días de Cultura Científica” con temáticas novedosas para NO EXPERTOS en ciencia

Nota de prensa
• El evento se realiza del 28 de septiembre al 1 de octubre y está dirigido al público en general. Las actividades son virtuales y completamente gratuitas. ¡No te lo puedes perder!

29 de setiembre de 2022 - 8:53 a. m.

Por segundo año consecutivo, el Perú celebrará los “Días de Cultura Científica” que ya se dio inicio el 28 de setiembre y durará hasta el sábado 1 de octubre. Este evento tiene como propósito destacar la importancia de la cultura científica en la sociedad actual y para ello ofrecerá una programación con temáticas variadas a la población en general, logrando así que la CIENCIA forme parte relevante de sus vidas. El ingreso es libre.

Los “Días de Cultura Científica” consta de una serie de actividades virtuales para todas las edades y gustos, las cuales comprenden talleres de ciencias para niños, charlas para jóvenes, conversatorios, videos, entrevistas y mucho más. Asimismo, todas ellas se desarrollarán en un lenguaje divulgativo, sencillo, orientadas al PÚBLICO NO EXPERTO pero interesado en adentrarse un poco más en el mundo de las ciencias e ingenierías. 

Entre las actividades más resaltantes están los monólogos científicos, la publicación de videos sobre emprendimientos e investigaciones científicas, charlas sobre “Energía Renovable”, Taller de Electrónica denominado: “Creando mi alcancía automática”, también está el taller “Exoplanetas y Detección de Planetas Extrasolares” y eventos como “La Ciencia en la Ciencia Ficción” y mucho más. Mira el programa completo aquí: https://bit.ly/cultura_cientifica_2022

Es importante mencionar que esta celebración es posible gracias al esfuerzo conjunto entre el área de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Concytec y  la Comunidad de Divulgadores de la Ciencia, a fin de que el conocimiento científico de los laboratorios y las publicaciones científicas, expresado en un lenguaje sencillo y cercano, sea de libre acceso y fácil entendimiento al público en general. 

EL DATO: 

·         Estas actividades se desarrollan en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Cultura Científica (DICC), realizado por primera vez en el 2020 en conmemoración del inicio de las transmisiones de la serie televisiva ‘Cosmos’, uno de los programas de divulgación científica más influyentes de la historia, ocurrida el 28 de setiembre de 1980. 
 
·         En el año 2021, más de 130 organizaciones de 26 países se sumaron a esta importante iniciativa para promover la relevancia de formar sociedades del conocimiento científico.