El Concytec inauguró esta mañana el foro “Ciencia, Desarrollo y Territorio” en Trujillo

Nota de Prensa
Evento organizado con el Ceplan y el Gobierno Regional de La Libertad debate hasta el 16 de septiembre la agenda de desarrollo regional desde la CTI con el empresariado, la academia, entre otros.

15 de setiembre de 2022 - 3:23 p. m.

Esta mañana, y con importante asistencia de investigadores, empresarios y funcionarios públicos, el Concytec dio por iniciado el foro “Ciencia, Desarrollo y Territorio” en la ciudad de Trujillo. 

El evento busca difundir los diversos servicios que brinda el Concytec a los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SINACTI) en el ámbito de la Región La Libertad, con el fin de articular la agenda de desarrollo regional con las políticas en CTI cargo de la institución.

En las instalaciones del Gran Recreo Hotel, el vice gobernador regional de La Libertad, David Calderón De los Ríos, resaltó que un país rico como el Perú “sin tecnología ni ciencia va a lograr su desarrollo”. En tal sentido, señaló la importancia de que las universidades nacionales y particulares se aboquen a la investigación que aborde efectivamente las necesidades de la región y el país.

Asimismo, el presidente del Concytec, Dr. Benjamín Marticorena, indicó que el Concytec inicia en Trujillo una serie de visitas a diversas regiones (las próximas, Arequipa y Cusco) con el ánimo de fortalecer las articulaciones entre academia, estado y empresariado a fin de impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación para vencer los desafíos de cada región en su crecimiento.

Por su parte Gioffiani Peirano, presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), señaló que el Perú viene madurando cada vez más en ciencia y tecnología, así como en competencias, capacidades e institucionalización que sirvan de apoyo a los gobiernos regionales, vitales para generar un virtuosismo de cooperación en un estado efectivamente descentralizado.

El evento, que continúa este viernes 16 de septiembre, también incluye ponencias, talleres y mesas con universidades, Gobierno Regional, empresas, Institutos Públicos de Investigación, entre otros. Las principales exposiciones vienen siendo transmitidas en vivo a través de la fanpage en Facebook del Concytec.

Conoce a continuación el programa donde se detallan los horarios y la temática y/o actividad que se realizará durante los dos días del evento: https://bit.ly/3QnSLit