Participa en el concurso de ensayo “1000 Palabras sobre el Futuro del Perú” para adolescentes y jóvenes

Nota de prensa
Los textos, que se pueden presentar hasta el 7 de noviembre de 2022, deberán versar sobre la construcción del futuro del país hacia 2050 y el rol de la juventud en el proceso.

13 de setiembre de 2022 - 12:31 p. m.

¿Qué piensan los/las adolescentes y jóvenes peruanos sobre el futuro del Perú al 2050? ¿Cuál creen que será su rol como actores de la construcción del este futuro para su comunidad, región y país?

Para echar luz y reflexionar sobre ello, el Concytec y la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO (COMIUNESCO) organizan el I Concurso Juvenil de Ensayos sobre la Visión del Futuro del Perú “1000 Palabras sobre el Futuro del Perú”, que enfocará en las oportunidades y amenazas futuras de la humanidad. Ello, con el objetivo de contribuir con estas visiones a la construcción de un desarrollo justo y sostenible para todos en el país.

El concurso cuenta con dos categorías:

Categoría A: Adolescentes peruanos/peruanas de 13 a 16 años

Categoría B: Jóvenes peruanos/peruanas de 17 a 22 años

Para ambos casos, el ensayo debe responder a la pregunta “¿Cómo imaginas al Perú en el año 2050?” y tener una extensión máxima de mil (1000) palabras (incluyendo el título).

El jurado calificador seleccionará los treinta (30) ensayos de cada categoría que tengan el mejor puntaje, sobre la base de los criterios de Coherencia, Creatividad y Mensaje.

Los treinta (30) ganadores/ganadoras de cada categoría formarán parte de la RED NACIONAL DE JÓVENES FUTURISTAS que cuenta con el apoyo del Concytec y recibirán de la entidad capacitación especializada en prospectiva y estudios del futuro, para que prosigan con su formación como constructores sociales del futuro.

Asimismo, los autores y las autoras de los mejores trabajos serán panelistas de las sesiones del “Seminario por el Día Mundial de los Futuros”, que se desarrollará el 2 de diciembre de 2022 (organizado por el Concytec y la COMIUNESCO).

Los mejores ensayos serán publicados por el Concytec en una edición digital. Los mismos, podrán ser remitidos hasta el lunes 7 de noviembre de 2022, hasta las 17:00 horas.

El autor deberá ingresar su ensayo mediante la siguiente URL:https://diamundialfuturos.concytec.gob.pe/

El correo electrónico: ayudaconcursofuturo2022@concytec.gob.pe,  estará habilitado para consultas y preguntas sobre el concurso.