OEA: Designan al presidente del Concytec como vicepresidente de Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología

Nota de prensa

1 de setiembre de 2022 - 1:37 p. m.

El presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), Dr. Benjamín Marticorena, fue designado esta semana como primer vicepresidente de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En reunión con la secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la OEA, Kim Hurtault-Osborne; y la presidenta del Consejo Interamericano de Desarrollo Integral (CIDI) de la OEA, Yolande Smith; fueron elegidos el ministro de Ciencia, Energía y Tecnología de Jamaica, Daryl Vaz, y el presidente del Concytec para ocupar la presidencia y primera vicepresidencia de la comisión, respectivamente.

Este organismo colabora en la definición y ejecución de las políticas de la OEA en materia de cooperación solidaria para el desarrollo científico, tecnológico y de innovación. 

Su finalidad es coordinar, dar seguimiento y evaluar las actividades de cooperación solidaria de la Organización en el sector de Ciencia y Tecnología. La Secretaría Técnica de la COMCYT es la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación