CEPLAN y CONCYTEC invitan a participar en la conferencia: “Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo nacional al 2050”

Nota de prensa
Dirigido a funcionarios públicos, operadores del Sinaplan y candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales 2022.

12 de julio de 2022 - 9:14 a. m.

En el marco del trabajo coordinado entre el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), ambas entidades coorganizan la conferencia virtual: “Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo nacional al 2050”, evento a desarrollarse el jueves 21 de julio y que será transmitido por las redes sociales de las instituciones organizadoras. 

La conferencia tiene como objetivo sensibilizar a los operadores del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico del Perú (Sinaplan) sobre la importancia de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para el desarrollo regional y nacional.

Para registrarte y participar en conferencia virtual: “Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo nacional al 2050”, ingresa al siguiente link: https://bit.ly/3nLcHQx

El encuentro virtual contará con la participación del presidente del CEPLAN, Giofianni Peirano, el presidente del CONCYTEC, Benjamín Marticorena y la secretaria de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Marushka Chocobar, entre otros destacados especialistas como son el director de la Dirección Nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos del CEPLAN, Jordy Vílchez y el director de la Dirección de Políticas y Programas de CTI del CONCYTEC, Pedro Bernal Pérez.

La importancia de la ciencia, tecnología e innovación para el planeamiento del desarrollo con enfoque prospectivo; sus usos en el desarrollo territorial y la transformación digital en el planeamiento territorial e institucional, serán los principales temas abordados por los expertos en la conferencia virtual.

Cabe destacar que, el certamen está dirigido a funcionarios públicos, operadores del Sinaplan y candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales 2022.

De otro lado, se conoció que a la fecha el CONCYTEC, con la asistencia técnica del CEPLAN, viene trabajando en la actualización de la Política Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación al 2030, el mismo que se encuentra en el diseño de los últimos pasos metodológicos para su posterior aprobación.

Con esta iniciativa, el CEPLAN como ente rector, orientador y coordinador del Sinaplan, se compromete a seguir trabajando en el desarrollo de herramientas y metodologías que permitan y faciliten asegurar una gestión pública para el bienestar integral de las personas.