Concytec convoca a científicos peruanos al Premio de Ciencias para la Innovación, Investigación y Educación

Nota de Prensa
Los participantes deberán ser menores de 40 años, tener publicaciones académicas y haber trabajado en cooperación con países de la APEC.

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

20 de mayo de 2022 - 3:06 p. m.

El Concytec invita a la comunidad científica a participar del Premio de Ciencias para la Innovación, Investigación y Educación (ASPIRE por sus siglas en inglés) que anualmente se realiza en el marco de la reunión del Partenariado de Políticas de Ciencia y Tecnología del APEC.

El premio tiene como objetivo fortalecer las redes científicas y tecnológicas, incrementar el crecimiento económico, el comercio y las oportunidades de inversión en armonía con el desarrollo sostenible, así como fortalecer los vínculos entre la investigación y la innovación.

Para el presente año, Tailandia como anfitrión seleccionó la siguiente temática central “Innovación para lograr objetivos económicos, ambientales y sociales” para el Premio ASPIRE 2022.

Los interesados en participar deberán, obligatoriamente, tener menos de 40 años de edad y demostrar compromiso a la excelencia en el campo de la investigación científica, lo cual deberá ser aprobado mediante publicaciones académicas. 

Además, también como requisito, se reconocerá el trabajo de investigación y cooperación con científicos de los países de la APEC en los siguientes temas: biología, química, ciencias ambientales, física, economía, ciencias sociales, entre otras disciplinas relevantes. Asimismo, el postulante deberá contar con una carta de respaldo de su institución.

Los profesionales que cumplan con los requisitos mencionados pueden enviar su CV Vitae, hasta el viernes 27 de mayo, a los siguientes correos para la validación correspondiente: rsotomayor@concytec.gob.pe, rcasildo@concytec.gob.pe y jvillegas@concytec.gob.pe