Concytec y la Embajada de Francia, a través de ECOS Nord próximamente lanzarán el concurso “Movilizaciones con ECOS Nord - Perú”

Nota de prensa
Convocatoria dirigida a grupos de investigadores peruanos y franceses. El registro de postulación será únicamente a través de la página web de ProCiencia,

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

22 de abril de 2022 - 8:30 a. m.

El Concytec, a través del Programa ProCiencia, lanzarán próximamente la convocatoria “Movilizaciones con ECOS Nord - Perú”, que tiene como objetivo la colaboración entre las comunidades académicas y científicas de Perú y Francia, mediante el intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador y su difusión.
 
Dirigido a grupos de investigación peruanos (investigadores y tesistas de doctorado) pertenecientes a entidades peruanas (universidades, institutos y/o centros de investigación de desarrollo científico y/o tecnológico), que participen en el marco de un proyecto de investigación colaborativo con un grupo de investigación francés en ejecución o por iniciar.
 
La modalidad de este concurso consiste en realizar pasantías de investigación, mediante intercambios de Perú a Francia y de Francia a Perú por parte de los grupos de investigación peruanos y franceses.
 
Las propuestas para este concurso deberán estar relacionadas con una o varias de las siguientes áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud, de la Vida y Biotecnología, Ciencia y Tecnología de Materiales, Tecnologías de la Información y Comunicación, Ciencias y Tecnologías Ambientales, Ciencias Básicas y Ciencias humanas, sociales y económicas.
 
ECOS Nord - Perú promueve intercambios entre investigadores a través de movilizaciones de corta duración y capacitación y/o entrenamiento para doctorandos que participan en los proyectos de investigación seleccionados. El programa ECOS Nord es apoyado por la Embajada de Francia en el Perú y el Concytec. Cada país financia la movilización de sus propios investigadores y doctorandos en el país asociado (pasajes, seguro y manutención, de acuerdo a la duración del viaje).
 
Para conocer próximamente las bases y cronograma del concurso “Movilizaciones con ECOS Nord - Perú, los invitamos a visitar la página web: https://www.prociencia.gob.pe. El registro de postulación será únicamente a través de esta página web y no se aceptará ningún documento enviado por otra vía.  
 
El concurso “Movilizaciones con ECOS Nord - Perú” es el producto del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Embajada de Francia y Concytec, con la participación del Programa ProCiencia, firmado el 30 de mayo de 2019, con el objeto de establecer pautas y mecanismos que permitan el desarrollo de actividades científicas y adjudicación de recursos monetarios.
 
¡Los invitamos desde ya a acercarse a sus contrapartes francesas para elaborar sus propuestas de movilización!
 
Encontrará más información aquí: