Postula hoy a las Jornadas de Redes de Jóvenes Científicos de la Fundación EU-LAC 2022
Nota de prensa
2 de febrero de 2022 - 1:25 p. m.
La Fundación EU-LAC —a fin de insertar a jóvenes académicos e investigadores de América Latina y el Caribe y de los países de la Unión Europea en procesos de reflexión sobre la Educación Superior y la Investigación, Tecnología e Innovación, así como potenciar la labor de redes y asociaciones de jóvenes en esta línea— lanza la convocatoria Entrega de propuestas para presentaciones a ser desarrolladas durante las Jornadas de Redes de Jóvenes Científicos(as) de la Unión Europea, América Latina y el Caribe 2022.
Dichas jornadas se llevarán a cabo entre el 14 y el 18 de marzo de 2022 en formato virtual y están dirigidas a representantes de redes y grupos de jóvenes científicos(as) europeos(as), latinoamericanos(as) y caribeños(as) que se encuentran cursando un doctorado, o quienes se desempeñan como investigador(a) junior, y cuyo campo de estudios es relevante para Europa, América Latina y el Caribe.
Las jornadas se enfocarán en visibilizar:
(1) la articulación de sus preocupaciones, necesidades, ideas y perspectivas acerca del Espacio Común de Educación Superior UE-CELAC y la cooperación birregional en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación;
(2) la formulación de propuestas e insumos para el diálogo con las universidades, las asociaciones universitarias y los/las tomadores de decisiones en materia de la ciencia, en ambas regiones; y
(3) la facilitación de su interacción, la visualización y el fortalecimiento de sus redes.
Las jornadas se llevarán a cabo en inglés y español, por lo que se solicita que las ponencias e intervenciones se presenten en uno de estos dos idiomas. Las Jornadas contarán con servicios de traducción simultánea inglés-español.
Hasta el 20 de febrero de 2022, las personas interesadas en participar en las Jornadas de Jóvenes Científicos/as EU-LAC deben enviar sus expresiones de interés y sus propuestas. Se comunicarán los resultados de la selección el día 25 de febrero de 2022 únicamente para las y los candidatos/as pre registrados cuyas propuestas hayan sido seleccionadas.