Directivos del Concytec visitaron Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales y conocieron trabajo hecho con satélite PERÚSAT-1

Nota de Prensa

25 de noviembre de 2021 - 12:01 p. m.

A la luz del convenio marco suscrito entre el Concytec y el Ministerio de Defensa, directivos del Concytec visitaron el último 19 de noviembre las instalaciones del Centro Nacional de Operaciones Satelitales (CNOIS) ubicado en Pucusana, a fin de conocer in situ las capacidades y desarrollos alcanzados por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) durante los últimos años desde este centro de investigaciones.
 
La comitiva fue encabezada por Paul Soplín Alvarado, subdirector de Ciencia, Tecnología y Talentos, quien llegó al complejo con Simona Pirlac, consultora del Banco Mundial; las especialistas de la Subdirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del Concytec, Ximena Romero y Astrid Criales; acompañados por el director de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa de la Dirección General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa, Capitán de Navío (r) Miguel Dulanto Carbajal.
 
A su llegada, el director técnico del CNOIS, Coronel FAP Joe Valdivia Lira, expuso y destacó las capacidades del satélite peruano PERUSAT-1, así como los diversos usos y aplicaciones que se le viene dando a las imágenes satelitales que registra. Este trabajo ha permitido al CNOIS participar en una serie de proyectos de investigación y crear sinergias con diversos sectores del Estado y empresas privadas, en beneficio del desarrollo socioeconómico del Perú. 
 
Soplín Alvarado resaltó el gran esfuerzo que viene realizando CONIDA con el uso de nueva tecnología, amplia en su aplicabilidad. Por último, el MSc. José Pasapera Gonzáles del CNOIS presentó los desarrollos y aplicaciones que se le viene dando a las imágenes satelitales, así como los diversos proyectos que vienen trabajando a nivel nacional e internacional.