Participa en la Cumbre de Género sobre la importancia de la participación de la mujer en la ciencia

Nota de prensa
Los beneficios de la igualdad de género para la calidad de la producción científica es el tema del evento internacional que centra su programa en América Latina.

3 de setiembre de 2021 - 2:49 p. m.

La diversidad de género es fundamental para la calidad de la investigación científica, como lo demuestran los datos de la Cumbre de Género, un evento internacional que se realiza en línea del 15 al 23 de septiembre, con foco en Brasil y América Latina. 

La agenda del encuentro de científicas, emprendedoras, educadoras y personalidades que trabajan en sectores como la innovación y la sostenibilidad se centra en la presentación de estudios sobre la importancia del trabajo de las mujeres para el desarrollo científico.

Organizado por el British Council, CNPq y Portia, Gender Summit reúne a instituciones de educación superior e investigación científica, órganos gubernamentales y organizaciones multilaterales de diferentes países. La participación es gratuita y los participantes pueden registrarse aquí.

Con participación confirmada de investigadores de instituciones como USP, UnB, Fiocruz, UFRJ, UFMG, Unifesp y Unicamp, en Brasil, y la Universidad de Oxford y King's College London, en el Reino Unido, así como universidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil de Argentina, Colombia, Chile, Francia, México, Italia, Canadá y Estados Unidos, la Cumbre de Género también incluirá presentaciones de representantes de órganos como la UNESCO, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial.

También se confirmó la participación de destacados emprendedores e individuos del mundo empresarial, entre ellos Luiza Trajano, la empresaria al frente del grupo Magazine Luiza. La construcción de la diversidad y la responsabilidad social, y el papel de la mujer en la transformación digital son algunos de los temas que serán abordados por los paneles, aportando diferentes perspectivas de género en áreas como el emprendimiento y la innovación.

El evento presentará los descubrimientos científicos más recientes, así como las brechas que aún existen, para comprender cómo las características biológicas (sexuales) y socioculturales (de género), reconocidas colectivamente como la “dimensión de género”, diferencian la investigación. resultados y la calidad de los resultados para mujeres y hombres. 

Por otro lado, el acceso de las niñas y las mujeres a los entornos que intervienen en la producción de conocimientos científicos es fundamental para las innovaciones a favor de la sociedad, según datos que se discutirán a lo largo del programa de la Cumbre de Género, que también presentará un panorama del trabajo que están realizando las científicas en América Latina, demostrando los avances que se están logrando en términos de representación y estableciendo relaciones con los avances y descubrimientos científicos. 

Conoce más sobre el programa del evento aquí. El registro gratuito está abierto en este enlace.