Abiertas hasta el 31 de agosto las postulaciones para los premios a la ingeniería de la WFEO

Nota de prensa

23 de agosto de 2021 - 12:44 p. m.

La World Federation of Engineering Organizations (WFEO), organismo internacional sin fines de lucro que representa la voz global de la profesión ingenieril, ha abierto sus convocatorias para optar por uno de sus reconocimientos anuales.
 
La WFEO premia anualmente el aporte de la ingeniería a la sociedad y las postulaciones están abiertas hasta el 31 de agosto del presente año.
 
Los premios serán entregados en las siguientes categorías:
 
1. The WFEO Gree Women in Engineering Award
Este premio anual, creado para visibilizar el trabajo de ingenieras destacadas, reconoce a mujeres que han demostrado excelencia profesional e impacto en su campo.
 
El premio WFEO GREE Women in Engineering se otorga todos los años.
Se invita a nominar a mujeres ingenieras destacadas que hayan hecho una contribución significativa a la ingeniería.
 
Las nominaciones pueden ser propuestas por una institución como una universidad, institución o asociación de ingeniería, entidad corporativa u otra organización.  
 
El premio consiste en una medalla, un certificado y un premio en efectivo de $ 1,000 (USD).
 
Las nominaciones, utilizando el presente formulario de nominación y siguiendo sus instrucciones, deben enviarse antes del 31 de agosto de 2021 a wfeo-awards@wfeo.org

2. The WFEO Medal for Engineering Excellence
Este reconocimiento se entrega cada dos años para reconocer la práctica, la teoría y las contribuciones públicas de la ingeniería. No hay honorarios en el estipendio asociado con el premio.
 
El destinatario será elegido en función de sus contribuciones notables a la práctica, la teoría o el estado público de la ingeniería. Los nominados deben poseer una experiencia apreciable en la profesión, prestigio internacional, así como un liderazgo significativo en el sector empresarial, sin fines de lucro o académico. Se prestará especial atención a los nominados que hayan mostrado logros notables en relación con cualquiera de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
 
Las nominaciones, utilizando el presente formulario de nominación y siguiendo sus instrucciones, deben enviarse antes del 31 de agosto de 2021 a wfeo-awards@wfeo.org
 
3. The WFEO Medal for Excellence in Engineering Education
La Medalla de la WFEO a la excelencia en la formación de ingenieros se entrega cada dos años a fin de dirigir la atención mundial a la importancia de la mejora continua en la calidad, la entrega y la pertinencia de la educación y la formación en ingeniería. No hay honorarios ni estipendios asociados con el premio.
 
El destinatario será elegido en función de sus contribuciones notables a la mejora de la educación en ingeniería. Se prestará especial atención a los servicios sobresalientes prestados por los educadores a las instituciones educativas de ingeniería y a quienes participan en la educación de ingenieros. Los nominados deben poseer una experiencia apreciable en la profesión, así como logros educativos significativos.