Participa del webinar organizado por El Comité Pro Mujer en CTI del Concytec en coorganización con ONUDI

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

19 de agosto de 2021 - 8:06 p. m.

El martes 24 y jueves 26 de agosto de 18:00 a 19:30 horas de Lima, se desarrollarán dos paneles que forman parte del webinar organizado por el Comité Pro Mujer en CTI del Concytec y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial - ONUDI. El evento será transmitido a través del Facebook del Concytec.

La primera fecha que lleva como título “Presupuestos sensibles al género” tiene como objetivo difundir sobre la importancia de las Políticas de Estado (público y privado) para contribuir con el avance real de la equidad de género y la realización de los derechos humanos de las mujeres, a través del cumplimiento de planes y programas correspondientes, basados en la disponibilidad presupuestaria elaborada en concordancia con sus objetivos. Además, contará con la participación de reconocidos ponentes como Jeri Ramón Ruffner, Rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Yolanda Torriani Del Castillo, expresidenta de la Cámara de Comercio de Lima y Benjamín Marticorena Castillo, presidente del Concytec.

La segunda fecha tratará el tema “Transversalización del enfoque de género en la industria verde” cuyo objetivo principal es dar a conocer la importancia de las Políticas de Estado que promueven la activa participación de las mujeres en CTI en programas y actividades relacionadas con la mitigación y/o adaptación al Cambio Climático. Además, contará con la participación de Lucia Ruíz Ostoic, exministra y viceministra del Ambiente; Mariano Castro Sánchez Moreno, viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, y Carolina Garcés Peralta, exviceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

Ambas citas contarán también con la presencia de las representantes de las entidades organizadoras: Josefina Takahashi, presidenta del Comité Pro Mujer en CTI del Concytec y María Rosa Morán, Coordinadora Nacional del Programa Empoderamiento Económico de las Mujeres en la Industria Verde de la ONUDI.